Matricular Camion en Alanís

 

Con la ayuda de nuestro servicio profesional de matriculación de toda clase de automóviles te guiaremos en los pasos a seguir para matricular tu camión nuevo o de segunda mano de importación.

Además también incluimos tanto la gestión de la autorización de transportes para que puedas trabajar como la homologación del camión según los casos y obtener la ficha reducida, por correspondencia o homologación individual.

Los trámites para inscribir un camión son concretos en de cada caso, y componentes como el país de origen del camión o la ciudad o Comunidad Autónoma donde vivas varía el papeleo y los impuestos requeridos.

Nuestro objetivo principal es guiarte a lo largo de todo el proceso y resolver todas las consultas iniciales para que nuestros clientes nos tengan en cuenta en futuras matriculaciones de camiones.

Analizaremos cada caso al detalle y te guiaremos en los pasos que se tienen que llevar a cabo y te ofreceremos un presupuesto concreto incluyendo la administración integral del servicio de matriculación.

Además de esto, dependiendo de cada caso, los impuestos que tiene que liquidar y documentos requeridos serán diferentes.

Matricular un camión nuevo en Alanís

Una vez tengamos todos y cada uno de los documentos acudiremos a Jefatura de Tráfico para presentar la documentación.

Si has adquirido tu camión nuevo en España el procedimiento es mucho más simple en tanto que comunmente se hace mediante un agente autorizado o concesionario, pero también puedes hacerlo con una gestoría como la nuestra con importantes ahorros en la administración de la matriculación (incluyendo las tasas, impuestos, gestión de tarjeta de transportes, placas verdes temporales y la presentación en tráfico sin citas previas como en DGT.

En la gran mayoría de casos los camiones necesitan una homologación específica (homologación individual o unitaria) por lo que antes de comprarlo ponte en contacto con nosotros para revisarlo para evitar errores.

Especializados en camiones nuevos y usados de importación de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia) del Espacio Económico Europeo como Noruega, Liechtenstein y Islandia y de fuera de la UE, como Estados Unidos entre otros.

Homologar camión nuevo o usado de importación en Alanís

Antes de poder inscribir un camión de importación son precisos algunos documentos para poder pasar ITV y obtener la ficha española.

Según los casos es suficiente con el certificado de conformidad o COC, ficha reducida (emitida por ingeniero industrial) o una homologación individual.

La gran mayoría de camiones rígidos deben hacer la homologación individual, ya que resulta necesario certificar que un camión particularmente cumple con las disposiciones administrativas y requisitos especialistas establecidos (si quieres mucho más info visita este enlace del RD 866/2010).

Según esta normativa, se considera reforma:

«Toda modificación, sustitución , actuación, incorporación o supresión realizada en un vehículo tras su matriculación y en remolques rápidos tras ser autorizados a circular, que o cambia alguna de las peculiaridades del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente ajustables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo”.

Envíanos un email o llámanos y te asesoraremos sobre los pasos a seguir para evitar problemas de última hora, que no puedas homologar el camión en España y por consiguiente no poder matricularlo, etc….

Matricular camión histórico en Alanís

Si necesitas matricular un camión clásico o histórico extranjero deberemos revisarlo individualmente ya que el proceso es algo distinto. Consúltanos para más información.

Gestoría matricular camión en Alanís

✔️  Además de camiones matriculamos otros derivados como  camiones plataforma, camiones caja abierta, camiones caja, camiones furgón, camiones botellero, camiones cisterna, camiones jaula, camiones frigoríficos, camiones taller, camiones para canteras, camiones porta vehículos, camiones mixtos, camiones portacontenedores, camiones basurero, camiones grúa, camiones isotermo, camiones silo, …. además de camiones articulados de las mismas características. … consúltanos para más información.

Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, ponte en contacto con nosotros para más información.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button